sábado, 18 de julio de 2009

TURISMO DEL HUILA





Montañas y valles, agua y desierto, frío y calor, música y danza, bellezas naturales, pesca, arroz y café, riqueza mineral, paleontológica y arqueológica, reinas de belleza, cabalgatas y folclor, todo hace parte del departamento del Huila, un lugar lleno de contrastes y encanto turístico.
SITOS TURÍSTICOS EN EL HUILAMás allá de Neiva hacia San Agustín, hay otros lugares para visitar y quedarse. El primer sitio es “Gigante”, una hostería con un curioso Museo Paleontológico; luego “Garzón”, un parador al pie de la carretera y finalmente, “Pitalito” un hotel con una gran abundancia de artesanías.

Si se dirige a Tierradentro, su única opción distinta a Neiva es continuar hasta su destino, tomando a unos 68 kms, después del Municipio de Hobo un desvío a la derecha rumbo a Tesalia. Por ésta vía, cruzará La Plata y entrará luego al Departamento del Cauca hasta el Parque Arqueológico, que encontrará muy cerca de Inzá, en vecindades de otro caserío indígena, denominado San Andrés de Pisimbalá.


Tanto el Parque como la hospedería “Refugio de San Andrés”, están muy poco antes del caserío. Si se quedó en Neiva o Pitalito y no tiene prisa, en el plan del segundo día podría incluir un desvío a las Cuevas de los Guácharos, otro Parque Nacional en zona de montaña, con raras cavernas habitadas por pájaros ciegos en el Municipio de Acevedo.



El Desierto de la TatacoaEstá situado en el municipio de Villavieja, a 40 Km al norte de Neiva. Son 330 Km de zona árida, con temperatura que alcanza los 43°C al medio día. La erosión ha tallado allí extrañas formas. La primera parte del desierto lleva el nombre de Cuzco, en donde se localiza el lugar conocido como la Venta, la segunda parte es llamada los Hoyos, en donde se pueden apreciar las dunas del desierto, su planta típica es el cactus.Parque arqueológico de IsnosUbicado en el extremo sur occidental, después de San Agustín. Se llega al municipio de Isnos, en el alto de las Piedras. Allí se han encontrado gran cantidad de vestigios arqueológicos.Parque Arqueológico San AgustínEl más importante centro arqueológico de Colombia, con enormes esculturas prehistóricas. Declarado patrimonio nacional en 1995. En él se destaca el Parque Arqueológico de Mesitas en el que se pueden apreciar grandes monolitos y algunas tumbas excavadas, la fuente de Lavapatas por una gran roca labrada con motivos serpentiformes y otros animales míticos.San Agustín es un poblado agradable, a 1.720 metros de altura sobre el nivel del mar, con una temperatura media de 19 grados centígrados. Hay oficina de Turismo, al menos dos hoteles aceptables y media docena de pensiones. Represa de




BetaniaEstá construída en la desembocadura del río Yaguará en el río Magdalena, entre los municipios de Campoalegre, Hobo y Yaguará, departamento del Huila y a treinta kilómetros de Neiva. Fue construída no sólo con la finalidad de suministrar energía sino como sitio turístico. Para construir la represa fue preciso desviar el caudal de los ríos Magdalena y Yaguará, y de esta forma llenar el embalse que tiene una extensión de 7.000 hectáreas y genera aproximadamente 500.000 kwts. de energía. Alrededor de la represa se encuentran varios sitios que ofrecen la posibilidad de practicar los deportes náuticos y la pesca. Entre estos, el más importante es el Complejo Turístico de Santa Helena que ofrece al visitante servicio de hotel, bar, restaurante, piscina y centro de convenciones.


Termales de RivieraA veinte kilómetros de Neiva se encuentra el municipio de Rivera, famoso por sus fuentes termales naturales, a las cuales se atribuyen enormes poderes medicinales. A cuatro kilómetros del municipio se encuentran varios paradores turísticos.

2 comentarios:

  1. Protocolo de HTML
    El lenguaje HTML puede ser creado y editado con cualquier editor de textos básico, como puede ser Gedit en Linux, el Bloc de Notas de Windows, o cualquier otro editor que admita texto sin formato como GNU Emacs, Microsoft Wordpad, TextPad, Vim, Notepad++, entre otros.
    Existen además, otros programas para la realización de sitios Web o edición de código HTML, como por ejemplo Microsoft FrontPage, el cual tiene un formato básico parecido al resto de los programas de Office. También existe el famoso software de Macromedia (que adquirió la empresa Adobe) llamado Dreamweaver, siendo uno de los más utilizados en el ámbito de diseño y programación Web. Estos programas se les conoce como editores WYSIWYG o What You See Is What You Get (en español: “lo que ves es lo que obtienes”). Esto significa que son editores en los cuales se ve el resultado de lo que se está editando en tiempo real a medida que se va desarrollando el documento. Ahora bien, esto no significa una manera distinta de realizar sitios web, sino que una forma un tanto más simple ya que estos programas, además de tener la opción de trabajar con la vista preliminar, tiene su propia sección HTML la cual va generando todo el código a medida que se va trabajando.

    ResponderEliminar
  2. Hiperenlaces de html
    Saltar a navegación, búsqueda
    Un hipervínculo (también llamado enlace, vínculo, o hiperenlace) es un elemento de un documento electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro documento o un punto específico del mismo o de otro documento. Combinado con una red de datos y un protocolo de acceso, un hiperenlace permite acceder al recurso referenciado en diferentes formas, como visitarlo con un agente de navegación, mostrarlo como parte del documento referenciador o guardarlo localmente.
    Los hiperenlaces son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web, pero el concepto no se limita al HTML o a la Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace.

    ResponderEliminar

Definición de HTML
HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.