sábado, 18 de julio de 2009

LIMITES Y GEOGRAFIA DEL HUILA

El territorio hizo parte de la provincia de Popayán hasta 1610, año en que se creó la provincia de Neiva. Luego de la independencia hizo parte del departamento de Cundinamarca hasta 1861, cuando, junto con el Tolima se formó el "gran Tolima". En 1905 se creó una división departamental provisional y se ratificó en 1910 de manera definitiva.

EL HUILA LIMITA CON LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS:

Norte con los departamentos de Tolima, Cundinamarca y Bogotá, Distrito Capital.
Oriente con el departamento del Meta.
Sur con los departamentos de Caquetá y Cauca
Occidente con el departamento del Cauca.


Desierto de la Tatacoa en Villavieja Huila
Localizado en el suroeste del país, tiene una extensión de 19.890 km² y una climatología que engloba desde el clima de páramo hasta el cálido.
Forma parte de la cuenca hidrográfica del río Magdalena. Al sur del departamento, en el macizo Colombiano, nacen las cordilleras Central y Oriental; allí también nacen los principales ríos del país: el Caquetá, el Cauca y el Magdalena; este último recorre el departamento de sur a norte. Otros ríos que bañan el departamento de Huila son el Aipe, Páez, La Plata, San Francisco, Yaguará y Suaza. En este territorio se encuentra la central hidroeléctrica de Betania con aguas de los ríos Magdalena y Yaguará. Entre las mayores alturas se encuentran el nevado del Huila (5.750 m), la sierra de los Coconucos, los páramos de Cutanga, Las Papas y La Soledad, y las serranías de La Ceja, La Ensillada, Las Minas, Nátaga y Potrerogrande.

1 comentario:

  1. muy importante la informaciòn sobre huila su folclor y mucho mas ademàs de sus festivales y muchas otras cosas.

    ResponderEliminar

Definición de HTML
HTML, siglas de HyperText Markup Language (Lenguaje de Marcas de Hipertexto), es el lenguaje de marcado predominante para la construcción de páginas web. Es usado para describir la estructura y el contenido en forma de texto, así como para complementar el texto con objetos tales como imágenes. HTML se escribe en forma de "etiquetas", rodeadas por corchetes angulares (<,>). HTML también puede describir, hasta un cierto punto, la apariencia de un documento, y puede incluir un script (por ejemplo Javascript), el cual puede afectar el comportamiento de navegadores web y otros procesadores de HTML.